CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

miércoles, 9 de enero de 2013

CURIOSIDADES DE CONAN EL BÁRBARO.



Conan el Bárbaro fue estrenada en 1982, el rodaje de la película sería en Yugoslavia, pero debido a razones políticas, se rodó en España. Por eso gran parte del equipo de rodaje era de nacionalidad española. Conan niño fue interpretado por el actor español Jorge Sanz.


Arnold Schwarzenegger tuvo que perder volumen de sus bíceps para manejar cómodamente la espada, esta pesaba alrededor de 20 kilos para que se marcaran los músculos de Arnold al manejarla.

Para darle más realismo a las vestimentas de todos los personajes de Conan, Dino de Laurentis hizo que el reparto llevase los trajes tanto en los ensayos como en las tomas definitivas. De esta forma se sentían cómodos con la ropa y el resultado final era más auténtico.

El villano principal (Thulsa Doom), fue interpretado por el actor James Earl Jones, reconocido por su impresionante voz, de hecho fue quien se la prestó al personaje de Star Wars y máximo villano, Darth Vader.

El guionista de Conan, Oliver Stone escribió el guión original para que esta fuera la primera parte de 12, el propósito era que Conan fuera una saga similar a James Bond, y que cada año regresara. Este proyecto no se pudo concretar por cuestiones de presupuesto.

Para Conan, Arnold Schwarzenegger debió aprender a manejar la espada característica del personaje, ya que no utilizó dobles en los combates, también fue entrenado básicamente en Artes Marciales y se aprendió las coreografías de cada pelea para evitar lastimarse o lastimar a alguien.

La actriz que interpretó a Valeria, Sandahl Bergman perdió parte de un dedo en una de las secuencias de combate.

Para difundir la película Conan, la empresa encargada de realizar las figuras de acción era Mattel, pero al ver la película decidieron no formar parte del proyecto debido a la violencia de la misma. Los muñecos ya estaban listos, por lo que al personaje de Conan le pintaron el cabello de color amarillo, le agregaron accesorios y así nació He-Man.

Para escenas como la de la Montaña del Poder, el director; John Milius quería cientos de extras pero al tenerlos aún le parecía poco por lo que se utilizaron cientos de maniquies vestidos con trajes de Thusla Doom para aumentar el número y ahorrar en extras. 

Conan el Bárbaro obtuvo gran éxito de taquilla a pesar de la violencia para la época, Arnold Schwarzenegger se consolidó como actor de acción y regresó en dos partes más, aparte se espera el retorno de Arnold en La Leyenda de Conan en 2014, con el guión de Chris Morgan, presentando al Rey Conan, ya maduro pero aún dispuesto a la guerra.

5 comentarios:

  1. Te felicito por el blog, esta muy bien hecho.
    No sabia eso de He-Man, gran dato.

    Saludes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, bienvenido. Es un dato poco conocido realmente, así nació He-Man. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de Heman y que bueno también que Schwarzenegger tuvo que perder músculo. Con los impresionantes bíceps que tenía en Conan, vaya brazacos que debería tener antes del film, como mi cabeza. Buen recopilatorio! Ahora que han salido los nominados de los Razzies, aportaré mi curiosidad y comento que Chuache fue nominado a peor actor en estos premios. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte amigo, realmente es difícil imaginar como eran los brazos de Arnold antes de Conan, realmente impresionantes.
    Gracias por comentar y formar parte del Blog.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Siento decir que aunque es verdad que hubo controversia y acusaciones de plagio por parte de heman con conan, no llega a ser cierta la historia, es verdad que el primer Heman era de pelo castaño pero el primer comic miniserie de heman sale en 1981, un año antes que la película.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...