CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

martes, 8 de enero de 2013

CURIOSIDADES DE DEPREDADOR.



En la película Depredador, Arnold Schwarzenegger y los demás actores debieron entrenarse arduamente no solamente a nivel físico sino además en entrenamiento militar que lo llevaron a cabo en México. Entrenaron en la selva donde eran llevados en un camión y luego regresaban a pie recorriendo 10 kilómetros para continuar con su preparación física.

El papel de Depredador fue para el actor Kevin Peter Hall, de gran estatura y que interpretó a Pie Grande en la película Bigfoot and the Hendersons, que también se convirtió en una serie de TV. Jean Claude Van Damme audicionó para Depredador, pero por su estatura (menor que Arnold), no fue elegido.

Curiosamente, entre los actores de la película Depredador se encontraban dos futuros gobernadores de Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger y Jesse Ventura.

El Depredador original no tenía nada que ver con el presentado en la película, tenía un cuello largo, cabeza similar a un perro y un solo ojo. Afortunadamente el director decidió cambiar el aspecto del monstruo.

En Depredador se juntan dos actores de acción que nunca antes habían trabajado juntos, Schwarzenegger y Carl Weathers, conocido por la saga de Rocky y portador de un físico privilegiado, curiosamente nunca más trabajaron juntos en otra película.


La película Depredador fue cortada en varios países, censurada por la violencia y sangre como en Alemania, por ejemplo. 

El título original de la película era El Cazador, más adelante se modificó así como la criatura, y se decidió como título final Depredador.

En el papel del soldado Hawkins se encontraba un joven y desconocido guionista llamado Shane Black que el mismo año escribió el guión de la exitosa Arma Letal.

Debido al éxito de Depredador se filmaron varias secuelas, pero basadas en comics de la editorial Black Horse que produjo las mejores historias de este personaje, incluso basándose en Arnold Schwarzenegger en algunas de ellas. Y más adelante llegaron secuelas junto a monstruos como los aliens en películas como Aliens vs. Predator 1 y 2.


3 comentarios:

  1. Buen aporte, aunque creo que el dato de Van dame esta errado.

    Van dame fue escogido como depredador, incluso llego a usar el traje (hay fotos de el con el traje) pero como no se le iva a ver la cara y al mismo tiempo le llego la oportunidad de filmar Blood Sport abandono la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Hay diferentes versiones Joker, en esa época Van Damme estaba desesperado por cualquier papel, en mi opinión, quizás debido a su estatura no convenció al director. El monstruo no podía ser más pequeño que Arnold, debía parecer impresionante en todos los aspectos, incluso en altura.

    ResponderEliminar
  3. Porqué Shane Black no es mencionado al comienzo de la película?, sin embargo aparece en los créditos finales...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...