CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

miércoles, 2 de enero de 2013

CURIOSIDADES DE LA SAGA DE ROCKY.



Rocky siempre fue el nombre dado al protagonista de la saga, aunque en el guión original de Rocky II, en un diálogo entre Mickey y él, es llamado Robert, el verdadero nombre de Rocky.

La única película de la saga donde Rocky pierde por K.O. es Rocky III, frente a Clubber Lang, interpretado por Mr. T.

En la primera Rocky, la pelea entre Apollo y Rocky fue filmada de atrás hacia adelante, ya que era más fácil ir retirando el maquillaje en cada round.

Rocky IV fue la más exitosa de la saga, recaudó 128 millones de dólares en USA y más de 300 millones en todo el mundo, fue además el debut de Dolph Lundgren como Ivan Drago, el ruso que junto a Rocky fueron los representantes de USA y Rusia en la Guerra Fría.

Tommy Gunn, discípulo y luego oponente de Rocky en Rocky V, era boxeador en la vida real, en la idea original de Stallone, Rocky debería haber muerto frente a Gunn en la quinta entrega.
En esta misma película, el hijo de Rocky fue interpretado por el hijo de Stallone, Sage.

La música de Rocky ha sido inspiración de muchos atletas, las bandas sonoras de las películas de Rocky fueron compuestas por Bill Conti, que también trabajó en la banda sonora de Karate Kid. Solamente en Rocky IV, Conti no participó en la banda sonora.

El actor Burt Young es el único que además del protagonista actuó en todas las película de Rocky, interpretó a su amigo y cuñado, Paulie.

La película Rocky Balboa es la única que no comienza con el final de la anterior, seguramente porque Rocky V fue el gran fracaso de la saga.

Carl Weathers fue elegido para el papel de Apollo Creed debido a su excelente forma física, lo que poca gente sabe es que fue jugador profesional de Fútbol Americano en los Raiders de Oakland, abandonando la NFL  para dedicarse a la actuación. Weathers también trabajó con Arnold Schwarzenegger en Depredador.

La actriz Talia Shire que interpretó a Adrian, el gran amor de Rocky fue elegida el mismo día en que se comenzó a rodar la película, lo mismo ocurrió con Carl Weathers.

Apollo Creed fue el personaje de la saga que más cambió en cada película, primero como oponente de Rocky, luego se convirtió en su entrenador y amigo hasta que fue asesinado por Ivan Drago en un dramático combate en Rocky IV.

En el combate entre Rocky y Drago, Stallone le pidió a Dolph Lundgren que lo golpeara lo más fuerte posible para hacer más realista la pelea, el resultado fue Stallone terminó internado, ya que la diferencia de peso era muy grande.

El guión original de Rocky tenía como nombre: Paradise Alley, en él; Mick el entrenador era racista, y al final de la película Rocky terminaba dejando por completo el Boxeo. Afortunadamente, el guión fue modificado.

Cuando Sylvester Stallone anunció su regreso en Rocky Balboa, muchos pensaron que sería un fiasco, que Stallone no lograría alcanzar un físico adecuado y que el guión no tendría sentido. El resultado fue que Rocky Balboa se convirtió en un éxito, un drama conmovedor de un personaje increíble creado por Stallone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...