CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

domingo, 13 de enero de 2013

CURIOSIDADES DE RAMBO 2.



James Cameron alternó la escritura del guión de Rambo 2 con el de Aliens: El Regreso.

La película contó con un enorme presupuesto de $44 millones de dólares.

La película Rambo 2 fue mal recibida por la crítica por la violencia que contiene y fue elegida como ¨Peor Película¨ en los premios Razzie del año 1985.

Los productores de la película pensaron en que Rambo tuviera un compañero para su misión de rescatar prisioneros de guerra, proponiendo el nombre de John Travolta, pero Sylvester Stallone lo rechazó.

Los helicópteros Mi-20 Hind-D que aparecen en la película son realmente helicópteros de transporte ¨Aerospatiale SA 330 Puma¨ modificados para parecerse a los verdaderos Hind-D usados por el antiguo bloque Soviético.

James Cameron, co-guionista, aseguró que él sólo escribió el primer borrador del guión sobre el que Sylvester Stallone hizo muchos cambios. Cuando se estrenó la película  el contenido ¨político¨ del film creó mucha controversia. Muchos pensaban que el conflicto de Vietnam fue ¨alterado¨ para parecer más heroico. Cameron aseguró que él sólo escribió la parte de acción, y que Stallone escribió la parte política.

El arco usado por Stallone está basado en el modelo RAM, fabricado por la compañía Hoyt. Éste modelo pasaría a llamarse, posteriormente, RAMBO. Casualmente el logotipo de Hoyt es una manzana.

Rambo después de este film se convirtió en un icono popular; llegando a comercializarse muñecos, cómics y hasta vitaminas del personaje, lo que le erigieron en un nuevo prototipo para nombrar a un mito nuevo: ¨El guerrero invencible¨.

La película fue nominada a los Oscars en la categoría de "Mejor montaje de efectos sonoros" (Fred J. Brown), perdiendo frente a Regreso al futuro (1985).

Rambo: Acorralado, parte II fue la primera película en estrenarse en más de 2.000 cines simultáneamente en los EE.UU.

Número aproximado de muertos en la película: 67.

Todas las tomas de la base militar fueron filmadas en una verdadera pista de aterrizaje de la fuerza aérea mexicana. Para disimularlo, ocultaron las insignias del ejército y los militares reales fueron mostrados de espaldas a la cámara o lo suficientemente lejos como para pasar inadvertidos.

La película fue un enorme éxito comercial. Se convirtió en la segunda película más taquillera del año en los EE.UU., donde amasó 150.415.432 de dólares, siendo su presupuesto de 44 millones. La recaudación en todo el mundo ascendió a 300.400.000 de dólares. 


3 comentarios:

  1. Brutal!. Que duda cabe que marco un antes y un después en el genero del cine de acción, amén de como bien has reseñado crear un autentico icono popular.

    Saludos Oz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias KAIMAN, nadie puede negar el impacto de Rambo en la sociedad, y su influencia en el cine de acción. Esperamos ahora el final de la saga que nos prometió Sly.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente la peli es impecable. de todas maneras a mi me parece que rambo y en concreto acorralado es una peli muy crítica con el sistema y con el propio Gobierno estadounidense.rambo es un antisistema total!




    ResponderEliminar

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...