lunes, 21 de enero de 2013

CURIOSIDADES DE ROCKY BALBOA.



Sylvester Stallone además de ser el protagonista de la película, es el director y el guionista.

Es la única de las continuaciones que no comienza con el final de la anterior, posiblemente debido a que Stallone no quiso introducir ningún elemento de la quinta entrega debido a su fracaso comercial y al poco fervor que siente por ella. Tampoco aparece ningún flashback de esa película.

Originalmente se debió filmar a mediados de los 90', pero dado el fracaso de "Rocky V", el productor Irwin Winkler rechazó ceder los derechos para una sexta película, por lo cual él y Sylvester Stallone fueron a juicio, ganando finalmente Stallone. En una rueda de prensa Stallone reconoció que Rocky V había sido un fracaso y que a el como espectador tampoco le había gustado.

Los comentaristas y los jueces de debajo del ring, así como el presentador y el árbitro, son en realidad comentaristas, jueces, presentadores y árbitros en Las Vegas.

Mike Tyson tiene un cameo en la película al hablar con Mason Dixon en el ring diciéndole que ganará el combate.

Pedro Lovell (Spider Rico) vuelve a la saga (actuó en Rocky I) como un viejo boxeador que vive de la caridad de Rocky.

Three Six Mafia, ganadores del Oscar a la mejor canción en 2006, forman parte de la banda sonora.

El presupuesto estimado de Rocky Balboa ha sido de 24 millones de dólares y significó un triunfo comercial recaudando más de 155 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque el personaje de Talia Shire, Adrian, ha fallecido, la actriz aparece en varios flashbacks.

En una de las escenas finales, cuando la pelea entre Rocky y Mason ¨The Line¨ Dixon ha finalizado, se aprecia como Rocky va caminando entre los espectadores. Entre la multitud aparece la figura lúgubre de un hombre alto, rubio y vestido de negro con la cabeza agachada ante la presencia de Balboa, dando a entender que es Iván Drago que se encuentra entre los espectadores de la arena. Pero no es Dolph Lundgren el que lo personifica.

El dvd contiene un final alternativo de la película en que gana Rocky Balboa pero por lo demás es casi idéntico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada