CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

martes, 1 de enero de 2013

SYLVESTER STALLONE.



Sylvester Stallone (Michael Sylvester Gardenzio Stallone) nació el 6 de Julio de 1946 en New York, el hijo mayor de Frank Stallone y Jacqueline Labofish. Su hermano menor es el actor y músico Frank Stallone.
Debido a complicaciones en el parto, Sylvester tuvo problemas en nervios que le causaron problemas de parálisis facial, que tuvo como resultado que la parte baja del lado izquierdo de su cara está paralizado.
Su madre, apodada Jackie era promotora de wrestling así como astróloga y bailarina, y desde pequeño incentivó a su hijo a practicar deportes y cultivar el físico.

Sylvester Stallone concurrió a la secundaria Lincoln en Philadelphia, y luego concurrió a la Academia Militar Charlotte Hall.
Su vocación desde niño era la actuación, por lo que decidió buscar su camino en la industria, pero con poco dinero y a punto de vivir en la calle, Stallone tuvo su primer papel en una película condicionada, por la que recibió 200 dólares por dos días de trabajo.
Arrepentido por este trabajo, explicó que tuvo que trabajar en esa película porque de otra forma no podría haber sobrevivido.
Luego obtuvo roles en películas como No Place to Hide en 1970, Klute (1971), The Lords of Flatbush (1974), Capone (1975), Police Story (1975), y varios títulos más hasta 1976 cuando le llegó su gran oportunidad con Rocky.

Después de ver el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner se inspiró para escribir el guión de Rocky. Luego trató de vender el guión pero con la condición de que él sería el protagonista de la película, pero la mayoría rechazaba esta idea, querían a actores reconocidos para el papel principal. Hasta que lo logró y su película con un pequeño presupuesto obtuvo premios y reconocimientos en todo el mundo, incluso fue nominada como mejor película, mejor dirección y mejor edición a los premios Oscar, ganando en estas categorías.

Debido a su éxito con Rocky, Sylvester Stallone pasó a ser requerido en Hollywood y dirigió, escribió y actuó en Paradise Alley en 1978.
En 1979, Stallone regresó con Rocky 2, dirigiendo y escribiendo el guión con un nuevo giro en la vida de Rocky Balboa. Nuevamente el éxito fue rotundo, y Stallone se convertía en un actor cada vez más famoso en Hollywood y en el mundo.
En 1981 actuó en Nighthawks y en Escape to Victory, para luego volver en 1982 con Rocky 3, sorprendiendo nuevamente con el guión y con la total aceptación del público.
El mismo año inauguró otra exitosa franquicia, con Rambo en la película First Blood sobre un veterano de guerra de Vietnam que le cuesta adaptarse al mundo moderno.
First Blood fue un éxito de taquilla y así se consagró como héroe de acción y comenzó una saga que aún no ha terminado.

En 1983, Stallone apareció en Stayin Alive, y al año siguiente actuó en Rhinestone , para en 1985 regresar en el papel de John Rambo con Rambo: First Blood Part 2, con un mayor presupuesto y mayor éxito en taquilla.
El mismo año volvió a interpretar a Rocky Balboa en Rocky 4, con Dolph Lundgren como oponente en una de las películas más taquilleras de la saga.
En 1986, Sylvester Stallone protagonizó Cobra, una película de acción que no tuvo el éxito esperado.
Al año siguiente actuó en Over the Top y en 1988 regresó con Rambo 3, donde fue también guionista y se mostró en mejor forma física que nunca.

En 1989 trabajó en Lock Up y en Tango & Cash junto a Kurt Russell.
En 1990 actuó en Rocky 5, la peor de la saga y que obtuvo las peores críticas, muchos pensaron que era el fin de Rocky.
En 1991 Sylvester Stallone fue nominado como peor actor por la pésima película titulada Oscar.
En 1992, Stallone incursionó en la comedia con la película Stop! Or My Mom Will Shoot, una divertida película que mostró otra faceta de Stallone.

En 1993 actuó en Cliffhanger con un alto presupuesto pero sin el resultado esperado, y en Demolition Man junto a Wesley Snipes, que fue un éxito más de su carrera.
En 1994, Sylvester Stallone actuó en The Specialist con Sharon Stone y Eric Roberts.
Al año siguiente, por primera vez interpretó a un héroe de los comics en la película futurista Judge Dredd, además de trabajar junto a Antonio Banderas en Assassins, también participó como él mismo en Your Studio and You.

En 1996 actuó en Daylight, con un alto presupuesto pero con poco éxito en taquilla.
En 1997 su carrera parecía cada vez más apagada, actuando en películas como Cop Land, participaciones cortas en Men in Black, etc.
En 1998 le prestó su voz al personaje Weaver de la animación Antz, además de actuar en An Alan Smithee Film.
En 2000, Stallone actuó en Get Carter como Jack Carter, y al año siguiente en Driven donde fue productor además.
En 2002 trabajó en D-Tox, Avenging Angelo y participó en la serie de TV, Liberty´s Kids.
En 2003, Sylvester Stallone hizo un cameo en Taxi 3, además de trabajar en Shade y en
Spy Kids 3D: Game Over.
En 2005, cuando su carrera ya no tenía rumbo, una idea comenzó a rondar en su cabeza y se concretó en 2006 con Rocky Balboa, donde protagonizó, dirigió y escribió el guión de una película que sorprendió a todos, y cerró una saga con llave de oro.

Pero su otra saga más famosa regresó en 2008, con Rambo y una película de acción que mostró a Stallone en gran forma física y tuvo un gran éxito. De hecho se espera una última parte para cerrar la saga.
En 2010, Sylvester Stallone logró algo que nadie lo había logrado, reunir a los más famosos héroes de acción de los años 80 y 90 en una película que dirigió, escribió y protagonizó, The Expendables.
Fue entonces que Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Terry Crews, Randy Couture, Gary Daniels, Steve Austin, etc. ; junto a Stallone lograron un éxito pocas veces visto en el cine de acción.

Debido a esto, Stallone prometió una segunda parte y reunir a más héroes de acción, y lo cumplió en 2012 con The Expendables 2, donde se sumaron actores como Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Scott Adkins, etc.
Para 2013 se espera la película Bullet to the Head y The Tomb junto a Arnold Schwarzenegger, además de la filmación de The Expendables 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...