CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

miércoles, 13 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE CONTACTO SANGRIENTO (BLOODSPORT).



Basada en la vida de Frank Dux que se convirtió en el primer occidental en ganar el Kumite, un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo.

El actor Bolo Yeung tomó el apodo de Bolo trasa su participación en "Operación Dragón",con Bruce Lee en el papel principal,porque su personaje se llamaba así en dicha película.

El presupuesto fue de tan solo 2 millones de dólares, pero recaudó casi 80 millones a nivel mundial, consagrando a Jean-Claude Van Damme como uno de los grandes del cine de acción.

El verdadero Frank W. Dux fue el coordinador de las escenas de lucha.

Van Damme y Dux tuvieron un problema de forma legal relacionado con el filme.

Bolo Yeung, tenía 50 años de edad al momento del rodaje, Van Damme 27.

Jean-Claude y Yeung se enfrentaron nuevamente tres años después en la película Doble Impacto.

El ataque de piernas abiertas de Johnny Cage en el videojuego Mortal Kombat está basado en una escena de la película.

El actor Michel Qissi interpreta a Suan Paredes, representante de Capoeira (aunque no lo parezca por su Estilo más similar al Kickboxing), fue quien le dio vida al villano Tong Po de la película Kickboxer (1990). Michel Qissi es amigo de Van Damme y lo ayudó en toda su carrera.

Según las revistas especializadas, Frank Dux aconsejó a los distintos artistas marciales (Dennis Chiu, John Cheung Ng Long, Jackson Ng Yuk Su, etc.) y campeones (Paulo Tocha, Michel Qissi, Bolo Yeung, etc.) que demostrasen, en el tatami del Kumite, sus habilidades personales, sin temor al contacto. En algunas confrontaciones, como los combates protagonizados por Van Damme, PaulO Tocha, Bolo Yeung o Dennis Chiu es evidente que existen golpes que son lanzados a pleno contacto. 

Al principio del rodaje de Bloodsport, se pensó en el luchador de Sumo como villano final, pero por ser Bolo Yeung más carismático y despreciable como villano, rápidamente pasó a ser el antagonista perfecto de Van Damme.

Cuando se filmó Bloodsport, Jean Claude Van Damme se encontraba en su mejor momento físicamente hablando, además en su búsqueda por la perfección, entrenó muy duro para que la película fuera un éxito, participó de la edición y convenció a los productores para que presentaran la película en cines y no directamente al mercado videográfico.

Bloodsport se basó en Operación Dragón de Bruce Lee, con el sistema de torneo y combates entre luchadores de diferentes Estilos marciales, aunque las diferencias se marcaron con las similitudes con la vida de Frank W. Dux, el verdadero protagonista de la historia.

5 comentarios:

  1. para mi sigue siendo la gran pelicula de artes marciales de mi infancia

    ResponderEliminar
  2. TODAS ESA PELICULAS SON PURA FICCION EN LA VIDA REAL ESOS ATAQUES NO DURAN MUCHO- LA VERDAD LAS PELICULAS SON PUROS MONTAJES Y NO TIENEN NADA DE LA VIDA REAL DE NADIE ESO LO MEZCLAN PARA DARLE RELISMO A ESAS PELICULAS SERIA MUY TONTO EL QUE FUERA A UN TORNEO DE ESOS SABIENDO QUE LO VAN A MATAR NO LO CREO ASI ME LO ASEGUREN

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo:
    Es cierto que las películas no refleja lo que sería un combate en la vida real, pero a los que practicamos Artes Marciales, estas películas nos gustan ya sea por los actores (precisamente en Contacto Sangriento salen muchos campeones del mundo en su modalidad) como por los estilos de lucha que aparecen.
    En lo que te equivocas es que sí existe una competición por el estilo que sale en la películas desde hace muchos años donde luchadores de todo el mundo combaten al K.O. entre sí donde cada uno usa su estilo de combate. Te dejo un par de enlaces para que le eches un ojo y de este modo te lo aseguro:

    http://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s

    https://www.youtube.com/channel/UCvgfXK4nTYKudb0rFR6noLA

    ResponderEliminar
  4. La mejor pelicula de artes marciales para mi... Desde niño la he visto infinidad de veces y siempre la disfruto... Y la música es muy característica que en cuanto la escuchas sabes que se trata de bloodsport

    ResponderEliminar

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...