CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

viernes, 15 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE KICKBOXER. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)



Kickboxer se estrenó el 8 de septiembre de 1989. La cinta contó con un presupuesto estimado de $1.5 millones de dólares y recaudó a nivel mundial un aproximado de $14.5 millones. Al igual que Contacto Sangriento, ésta es considerada una ¨b-movie¨ (película de bajo presupuesto) pero al igual que la cinta anterior, ésta ayudo en la consolidación de Van Damme como una estrella del cine de acción.

Michel Qissi fue asesor técnico/coreógrafo cuando escuchó el equipo de producción de decir que estaban buscando a un hombre alto de aspecto oriental con experiencia en Muay Thai. Se ofreció como voluntario, y consiguió el papel de Tong Po.

Si bien la película se llama Kickboxer, se muestra el Muay Thai como el Arte practicado por los protagonistas, y en la vida real Van Damme nunca entrenó Muay Thai, si era cinturón negro de Karate y competidor de Light Contact.

En los créditos del final, Tong Po, el villano aparece como si fuera representado por él mismo, o sea como si fuera así en la vida real. Se pensó que podía ser un error de edición, sin embargo fue para darle más importancia a su papel.

Dennis Chan, el maestro Xian Chow, es en realidad un actor norteamericano con descendencia china pero que no tiene ni idea de Artes Marciales, fue doblado en las escenas de combates, pero interpretó muy bien su papel como mentor de Van Damme.

El actor Dennis Alexio, que interpreta al hermano de Van Damme, es en realidad un Campeón de Kickboxing, era amigo de Van Damme en la vida real y fue recomendado por él para el papel de Eric Sloane.

Jean Claude Van Damme no aceptó actuar en la segunda parte de Kickboxer para no ser encasillado en el papel, por eso fue elegido Sasha Mitchell quien tuvo el papel de su hermano que busca vengar a Kurt Sloane que es asesinado por Tong Po con un arma.

Kickboxer es la segunda película exitosa de Van Damme, y parte de ese éxito se debe a su antagonista, Tong Po, como lo fue en Bloodsport, Chong Li (Bolo Yeung). La diferencia está en que Tong Po es un actor maquillado, que no es tailandés y que ni siquiera era practicante de Muay Thai.

1 comentario:

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...