CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

domingo, 17 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)



The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 millones de dólares. Recibió críticas generalmente negativas por los fans de Van Damme, así como por los críticos, que opinaban que la cinta no tenía originalidad y era una copia de Bloodsport.

¨The Quest¨ originalmente iba a tratar acerca de las poco conocidas competiciones de kumite, con el guion escrito por Frank Dux. Van Damme fue demandado por Dux cuando cambió el guion y las situaciones, y le pagó menos dinero del prometido.

Van Damme también utilizó a Abdel Qissi (Kahn, el peleador de Mongolia) en Lionheart y The Order.

Cuando Roger Moore dice su nombre ¨Dobbs, Lord Dobbs¨, lo hace con el estilo de las películas de James Bond, personaje que lo hizo famoso.

Tatum O¨Neal originalmente iba a interpretar el papel principal femenino, pero fue cambiada después de que el romance que tenía con Van Damme terminó. Madonna también fue considerada para el papel.

Esta película (debut de Van Damme como director) resultó ser un fracaso en taquilla.

El actor que interpreta al luchador español, es Peter Malota; amigo y compañero de entrenamiento de Van Damme, es un experto en patadas y posee una flexibilidad impresionante. Malota ha trabajado con Van Damme en varias películas como Doble Impacto, The Order, etc.

Para promocionar The Quest, Jean Claude Van Damme recorrió varios países en busca de luchadores de diferentes Estilos marciales para incluirlos en su película. Se realizaron castings en muchos países, aunque los luchadores fueron elegidos por Van Damme que les pidió que frente a cámaras demostraran sus mejores técnicas.

Van Damme eligió a Roger Moore para The Quest porque cuando era un niño quería ser actor y emular a Moore en las películas de James Bond.

Jean Claude Van Damme anunció antes del estreno de The Quest, que esta se convertiría en un clásico comparable con Operación Dragón de Bruce Lee o la misma Bloodsport, pero no fue así.

2 comentarios:

  1. No es mala , en mi opinion me encanta esta pelicula . Mezcla aventura , humor y accion . Mejor que contacto sangriento

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no tuvo éxito comercial, aún siendo el debut de Van Damme como director. Muchas gracias Ruben por tus comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...