CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

sábado, 15 de junio de 2013

CURIOSIDADES DE TRUE LIES. (MENTIRAS VERDADERAS)


Cuando Arnold Schwarzenegger rescata a su mujer Jamie Lee Curtis desde un helicóptero, la agarra por el brazo justo cuando el helicóptero vuela sobre el agua. La mujer que vemos colgando bajo el helicóptero no es un doble, sino que es la propia Curtis haciendo ella misma un trabajo de especialistas. Ante su insistencia, el director James Cameron accedió a que fuese ella quien protagonizase esta difícil escena.

Cuando al comienzo de la película, Harry (Arnold Schwartzenegger) huye ladera abajo por la nieve perseguido por esquiadores, se suceden varios planos de explosiones en las que se puede ver claramente con todo detalle que se trata de un doble.

El Gobierno Norteamericano proporcionó 3 cazas Harrier con sus pilotos a cambio de 100.736 dólares (2.410 dólares por hora).

Cuando Arnold le confiesa a Jamie Lee Curtis que es un espía. Esta le pega de verdad. La sorpresa fue tal, que en esa escena, Tia Carrere no puede menos que soltar una carcajada al darse cuenta.

Existen alegorías mutuas entre Stallone y Schwarzenegger: "Mentiras Arriesgadas" la co-protagonista y esposa de Schwarzenegger en la escena del tiroteo en la isla dice "Estoy casada con Rambo".

Es una de las mejores actuaciones individuales de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis y a su vez como un dúo perfectamente complementado para este tipo de films. De hecho, Curtis ganó un premio Globo de Oro por esta actuación.

Arnold Schwarzenegger y Bill Paxton ya habían trabajo juntos en la película The Terminator en 1984, donde Arnold interpreta al cyborg y Paxton a un pandillero al principio de la película.

Arnold Schwarzenegger se embolsó 15 millones de dólares por protagonizar el filme.

El actor James Coburn afirmaba en varias ocasiones que era su película preferida.

Fue la cuarta película en la que aparece el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel. Anteriormente esta melodía ya había aparecido en Tango Bar, de John Reinhardt, Esencia de mujer, de Martin Brest y La lista de Schindler, de Steven Spielberg.

El título de esta película se debe a la mezcla de humor e ironía que se muestra a lo largo de la película, sobre todo, en lo que se refiere a los juegos de palabras: en inglés, "True Lies" son mentiras, de la misma manera que "chocolate milk" es leche (achocolatada) y "milk chocolate" es chocolate (de leche).

True Lies recibió los siguientes premios: 
Premio Globo de Oro 1995 : a la mejor prestación de una actriz – Comedia (Jamie Lee Curtis).
Premio Saturno 1995 : a la mejor actriz (Jamie Lee Curtis), al mejor director, y a los mejores efectos especiales (John Bruno).
Premio American Comedy Awards 1995 : a la actriz principal más divertida – Cine (Jamie Lee Curtis)
Premio ASCAP 1995 : a la música más taquillera (Brad Fiedel)


2 comentarios:

  1. Mentiras arriesgadas es una gran disima película que funciona como actioner como
    comedia como
    thriller y la dirige el gran James Cameron que más se puede pedir? La
    peli además
    gusta atodo tipo de
    públicos y eso es fantástico

    ResponderEliminar
  2. Se extrañan este tipo de películas amigo, lamentablemente el cine de acción ha cambiado mucho y no en todos los casos ha mejorado.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...