CINE- PELÍCULAS- TRAILERS- NOTICIAS- CLIPS- SPOTS- POSTERS y lo MEJOR DEL CINE DE ACCIÓN AQUÍ.

martes, 26 de febrero de 2013

THE EXPENDABLES 3. (LOS MERCENARIOS 3)



Continúan los rumores de los nuevos actores para la película The Expendables 3 (Los Mercenarios 3) que acompañarán a Stallone, Schwarzenegger, Couture, Statham, Jet Li, Terry Crews, Bruce Willis, Lundgren, etc.
Desde antes del estreno de la segunda parte, ya se hablaba de esta tercera parte y debido al éxito de The Expendables 2, ya podemos decir que la trilogía es una realidad. 
Aunque se mantiene todo en secreto, se han filtrado informaciones sobre algunos actores que ya estarían confirmados como Nicolas Cage, además de Jackie Chan, Harrison Ford, Wesley Snipes y un cameo de Clint Eastwood (similar a Chuck Norris en la segunda parte).
Pero ahora se suman más nombres, algunos más conocidos que otros como Steven Seagal, Al Pacino, Jeff Speakman, Olivier Gruner, Ice Cube, Brian Bosworth, Dwayne Johnson, Hulk Hogan y el regreso de Mickey Rourke a su papel original.
También se ha manejado un cameo del ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Incluso se habla del regreso de Jean Claude Van Damme, pero es muy poco probable debido a su destino en el segunda parte, aunque en el cine todo es posible, recordemos que en su carrera interpretó a gemelos y hasta a un clon en Replicant.
De todos los nombres que se manejan, en mi opinión hay muchos de ellos que actuarían con gusto en la tercera parte porque sería una forma de "resucitar" sus carreras, actores que alguna vez fueron exitosos y ahora están condenados a películas de clase B, otros simplemente han desaparecido.
Lo más importante es que sin importar los nombres que se sumen, la película The Expendables 3 sea un éxito aunque seguramente tendremos que esperar hasta 2014 para verla. 


sábado, 23 de febrero de 2013

FILMOGRAFÍA COMPLETA DE CHUCK NORRIS.



Filmografía completa de Chuck Norris.

1968 - La mansión de los siete placeres (The wrecking crew)

1972 - El furor del dragón (The way of the dragon)

1973 - The student teachers

1974 - El tigre de San Francisco (Slaughter in San Francisco)

1977 - El poder de la fuerza (Breaker!, Breaker!)

1978 - Los valientes visten de negro (Good guys wear black)

1979 - Fuerza 7 (A force of one)

1980 - Duelo Final (The octagon)

1981 - Golpe por golpe (An eye for an eye)

1982 - Furia silenciosa (Silent rage)

1982 - Marcado para morir (Forced vengeance)

1983 - McQuade, el lobo solitario (Lone wolf McQuade)

1984 - Desaparecido en combate (Missing in action)

1985 - Desaparecido en combate 2 (Missing in action 2: The beginning)

1985 - Código de silencio (Code of silence)

1985 - Invasión U.S.A. (Invasion U.S.A.)

1986 - Delta Force (The Delta Force)

1986 - El templo del oro (Firewalker)

1988 - Braddock: Desaparecido en combate 3 (Braddock: Missing in action III)

1988 - El héroe y el terror (Hero and the terror)

1990 - Delta Force 2 (Delta force 2: The Colombian connection)

1991- Hitman (The hitman)

1992 - Juntos para vencer (SideKicks)

1993 - Wind in the wire (TV)

1994 - Walker Texas Ranger 3: Deadly reunion

1993 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 1, 3 episodios)

1994 - El mensajero del infierno (Hellbound)

1994 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 2, 23 episodios)

1995 - Top Dog: el perro sargento (Top Dog)

1995 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 3, 21 episodios)

1996 - El guerrero del bosque (Forest warrior)

1996 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 4, 26 episodios)

1997 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 5, 26 episodios)

1998 - Cuestión de honor (Logan's war: Bound by honor)

1998 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 6, 25 episodios)

1999 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 7, 23 episodios)

2000 - El hombre del presidente (The president's man)

2000 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 8, 25 episodios)

2001 - Walker, Texas Ranger (TV, Temporada 9, 24 episodios)

2002 - Justicia infinita (The president's man: A line in the sand)

2003 - Karate a muerte en el Infierno (Bells of innocence)

2005 - Walker, Texas Ranger: Trial by fire (TV)

2005 - El mediador (The cutter)

2012 - Los mercenarios 2 (The Expendables 2)

2013 - The Novice

miércoles, 20 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE ARNOLD SCHWARZENEGGER.



Su nombre real es Arnold Alois Schwarzenegger, nació un 30 de Julio de 1947 en Thal, Austria.

En el año de 1965 era tanto su gusto por el fisicoculturismo que decide escapar del servicio militar para participar en una competición. Fue ganador de la competencia y como castigo paso más de una semana encarcelado por infringir a las reglas militares.

Es el segundo gobernador extranjero que ha tenido California en su historia.

Arnold es hijo de un oficial de policía, el cual era militante nazi. Arnold fue el cuarto hijo de su familia.

Arnold Schwarzenegger posee el récord de ganar la mayor cantidad de concursos de fisicoculturismo en la historia, con 13.

Fue elegido en 1968 como "Mr. Universo".

Creció en una casa que no tenía teléfono, refrigerador ni baño.

Desde adolecente le gustaba cargar cosas, es por eso que a la edad de 14 años empezó a cargar cosas sumamente pesadas e ingreso a un gimnasio por la estrella de fisicoculturismo Steve Reeves.

La frase “Hasta la vista baby” o “Sayonara Baby” (depende del país) es una de las más dichas conforme han pasado los años y es que donde quiera que se presente le piden que la mencione.

Arnold audiciono para la pelicula El Increible Hulk en 1982. El productor Kenneth Johnson lo rechazo por que era muy bajo. El rol se lo dieron a su colega Lou Ferrigno, el cual mas adelante Arnold le gano en una competencia de Mr. Musculos en 1975. 

Hizo una versión de su personaje de Terminator para la atracción de parque temático T2 3-D: Battle Across Time (1996), un cortometraje que utiliza un proceso de mejora en 3-D que hace que la película realmente parezca saltar hacia la audiencia.

Su esposa Maria Shriver es sobrina del fallecido presidente John F. Kennedy y los senadores Robert F. Kennedy y Ted Kennedy.

En su apogeo culturista, sus medidas fueron: Perímetro torácico de 145cm, cintura de 86cm, bíceps de 56cm, muslos de 73cm y gemelos de 51cm. En competición, su peso era de 106,5 Kg (118 Kg fuera de temporada).

Amigos de la infancia afirman que Arnold Schwarzenegger decía a menudo que sus metas en la vida pasaban por los Estados Unidos, por convertirse en actor, y por casarse con una Kennedy. Llevó a cabo las tres.

Rechazó el papel de John McClane en “Jungla de Cristal” (“Die Hard”) (1988). El papel fue a parar a Bruce Willis en su lugar. Irónicamente, Willis tiene una frase en la película donde dice que los terroristas “tienen suficientes explosivos como para poner en órbita a Arnold Schwarzenegger”.

Mantiene la espada que usó en “Conan el Bárbaro” (1982) en su oficina de Gobernador de California.

Es un gran fan de la lucha libre profesional.

martes, 19 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE SYLVESTER STALLONE.



Su manera lenta de hablar se deriva debido a un accidente durante el parto en el que se recurrió a los fórceps, provocándole la parálisis de un nervio facial.

Debido a que no le agrada el nombre Sylvester, prefiere ser llamado Sly.

Afirma que en su mejor etapa física podía levantar hasta 180 kilogramos en el press de banca y hasta 225 kilogramos en la sentadilla.

Aunque en la pantalla aparente lo contrario, Stallone mide 1'73, cosa que se reveló al momento de tomarle medidas para la estatua de su restaurante Planet Hollywood, del cual eran socios Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Se ha declarado fanático del boxeo, fútbol y físicoculturismo.

Relanzó la marca relojera italiana de lujo Officine Panerai. Stallone los descubrió en Italia, durante el rodaje de "Pánico en el Túnel", y quedó encantado al descubrir un reloj que quedaba bien en su enorme muñeca. Acabó regalando uno a muchos de sus amigos, entre los que se encontraba Schwarzenegger, con lo que popularizaría la marca. Panerai tiene una serie especial Slytech nombrada en su honor.

En julio del 2007 se tatuó por primera vez; el tatuaje es el retrato de su actual esposa y abarca desde su brazo derecho hasta parte del pecho.

A principios del 2007, declaró que se había convertido al cristianismo, debido al impacto que le produjeron los problemas sociales que presenció en Birmania durante la grabación de su última cinta.

Recientemente, en un programa llamado Opie and Anthony Show afirmó que la cinta Cop Land, aún habiendo recibido excelentes críticas por su actuación, dañó su carrera debido al fracaso en taquilla y a la incertidumbre de si dejaría a un lado el estatus de estrella de acción y adoptaría papeles de contenido más dramático, declaró que ese hecho le causó problemas para conseguir papeles durante los años siguientes.

Es aficionado a la pintura, y tiene una colección muy considerable, valorada en varios millones de dólares. También pinta, y organiza alguna exposición de vez en cuando.

Su actuación como Rocky Balboa en Rocky ocupa el puesto # 64 en 100 mejores Premiere Magazine Personajes de películas de todos los tiempos.

Todos los nombres de sus hijos comienzan con la letra "S": Sage, Sargeoh, Sofía, la Sixtina y Scarlet.

Rechazó el papel de Christopher Reeve en Superman (1978), el papel de Jon Voight en El regreso (1978), el papel de Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood (1984), el papel de Harrison Ford en Testigo (1985), los papeles de Bruce Willis en Die Hard (1988) y Pulp Fiction (1994), el papel de John Travolta en "Face / Off (1997), el papel de Samuel L. Jackson 's en las Reglas de compromiso (2000), y el papel de Kurt Russell en" Grindhouse: Death Proof (2007).

The Expendables (2010) abrió en el número uno en la taquilla de EE.UU. con un primer fin de semana bruto de $ 35 millones. Esto hace que Sylvester Stallone la única persona en la historia de Hollywood que han actuado en películas que han abierto la cima de las listas de éxitos de taquilla de más de cinco décadas consecutivas.


domingo, 17 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)



The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 millones de dólares. Recibió críticas generalmente negativas por los fans de Van Damme, así como por los críticos, que opinaban que la cinta no tenía originalidad y era una copia de Bloodsport.

¨The Quest¨ originalmente iba a tratar acerca de las poco conocidas competiciones de kumite, con el guion escrito por Frank Dux. Van Damme fue demandado por Dux cuando cambió el guion y las situaciones, y le pagó menos dinero del prometido.

Van Damme también utilizó a Abdel Qissi (Kahn, el peleador de Mongolia) en Lionheart y The Order.

Cuando Roger Moore dice su nombre ¨Dobbs, Lord Dobbs¨, lo hace con el estilo de las películas de James Bond, personaje que lo hizo famoso.

Tatum O¨Neal originalmente iba a interpretar el papel principal femenino, pero fue cambiada después de que el romance que tenía con Van Damme terminó. Madonna también fue considerada para el papel.

Esta película (debut de Van Damme como director) resultó ser un fracaso en taquilla.

El actor que interpreta al luchador español, es Peter Malota; amigo y compañero de entrenamiento de Van Damme, es un experto en patadas y posee una flexibilidad impresionante. Malota ha trabajado con Van Damme en varias películas como Doble Impacto, The Order, etc.

Para promocionar The Quest, Jean Claude Van Damme recorrió varios países en busca de luchadores de diferentes Estilos marciales para incluirlos en su película. Se realizaron castings en muchos países, aunque los luchadores fueron elegidos por Van Damme que les pidió que frente a cámaras demostraran sus mejores técnicas.

Van Damme eligió a Roger Moore para The Quest porque cuando era un niño quería ser actor y emular a Moore en las películas de James Bond.

Jean Claude Van Damme anunció antes del estreno de The Quest, que esta se convertiría en un clásico comparable con Operación Dragón de Bruce Lee o la misma Bloodsport, pero no fue así.

viernes, 15 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE KICKBOXER. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)



Kickboxer se estrenó el 8 de septiembre de 1989. La cinta contó con un presupuesto estimado de $1.5 millones de dólares y recaudó a nivel mundial un aproximado de $14.5 millones. Al igual que Contacto Sangriento, ésta es considerada una ¨b-movie¨ (película de bajo presupuesto) pero al igual que la cinta anterior, ésta ayudo en la consolidación de Van Damme como una estrella del cine de acción.

Michel Qissi fue asesor técnico/coreógrafo cuando escuchó el equipo de producción de decir que estaban buscando a un hombre alto de aspecto oriental con experiencia en Muay Thai. Se ofreció como voluntario, y consiguió el papel de Tong Po.

Si bien la película se llama Kickboxer, se muestra el Muay Thai como el Arte practicado por los protagonistas, y en la vida real Van Damme nunca entrenó Muay Thai, si era cinturón negro de Karate y competidor de Light Contact.

En los créditos del final, Tong Po, el villano aparece como si fuera representado por él mismo, o sea como si fuera así en la vida real. Se pensó que podía ser un error de edición, sin embargo fue para darle más importancia a su papel.

Dennis Chan, el maestro Xian Chow, es en realidad un actor norteamericano con descendencia china pero que no tiene ni idea de Artes Marciales, fue doblado en las escenas de combates, pero interpretó muy bien su papel como mentor de Van Damme.

El actor Dennis Alexio, que interpreta al hermano de Van Damme, es en realidad un Campeón de Kickboxing, era amigo de Van Damme en la vida real y fue recomendado por él para el papel de Eric Sloane.

Jean Claude Van Damme no aceptó actuar en la segunda parte de Kickboxer para no ser encasillado en el papel, por eso fue elegido Sasha Mitchell quien tuvo el papel de su hermano que busca vengar a Kurt Sloane que es asesinado por Tong Po con un arma.

Kickboxer es la segunda película exitosa de Van Damme, y parte de ese éxito se debe a su antagonista, Tong Po, como lo fue en Bloodsport, Chong Li (Bolo Yeung). La diferencia está en que Tong Po es un actor maquillado, que no es tailandés y que ni siquiera era practicante de Muay Thai.

miércoles, 13 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE CONTACTO SANGRIENTO (BLOODSPORT).



Basada en la vida de Frank Dux que se convirtió en el primer occidental en ganar el Kumite, un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo.

El actor Bolo Yeung tomó el apodo de Bolo trasa su participación en "Operación Dragón",con Bruce Lee en el papel principal,porque su personaje se llamaba así en dicha película.

El presupuesto fue de tan solo 2 millones de dólares, pero recaudó casi 80 millones a nivel mundial, consagrando a Jean-Claude Van Damme como uno de los grandes del cine de acción.

El verdadero Frank W. Dux fue el coordinador de las escenas de lucha.

Van Damme y Dux tuvieron un problema de forma legal relacionado con el filme.

Bolo Yeung, tenía 50 años de edad al momento del rodaje, Van Damme 27.

Jean-Claude y Yeung se enfrentaron nuevamente tres años después en la película Doble Impacto.

El ataque de piernas abiertas de Johnny Cage en el videojuego Mortal Kombat está basado en una escena de la película.

El actor Michel Qissi interpreta a Suan Paredes, representante de Capoeira (aunque no lo parezca por su Estilo más similar al Kickboxing), fue quien le dio vida al villano Tong Po de la película Kickboxer (1990). Michel Qissi es amigo de Van Damme y lo ayudó en toda su carrera.

Según las revistas especializadas, Frank Dux aconsejó a los distintos artistas marciales (Dennis Chiu, John Cheung Ng Long, Jackson Ng Yuk Su, etc.) y campeones (Paulo Tocha, Michel Qissi, Bolo Yeung, etc.) que demostrasen, en el tatami del Kumite, sus habilidades personales, sin temor al contacto. En algunas confrontaciones, como los combates protagonizados por Van Damme, PaulO Tocha, Bolo Yeung o Dennis Chiu es evidente que existen golpes que son lanzados a pleno contacto. 

Al principio del rodaje de Bloodsport, se pensó en el luchador de Sumo como villano final, pero por ser Bolo Yeung más carismático y despreciable como villano, rápidamente pasó a ser el antagonista perfecto de Van Damme.

Cuando se filmó Bloodsport, Jean Claude Van Damme se encontraba en su mejor momento físicamente hablando, además en su búsqueda por la perfección, entrenó muy duro para que la película fuera un éxito, participó de la edición y convenció a los productores para que presentaran la película en cines y no directamente al mercado videográfico.

Bloodsport se basó en Operación Dragón de Bruce Lee, con el sistema de torneo y combates entre luchadores de diferentes Estilos marciales, aunque las diferencias se marcaron con las similitudes con la vida de Frank W. Dux, el verdadero protagonista de la historia.

lunes, 11 de febrero de 2013

EL ENTRENAMIENTO DE JEAN CLAUDE VAN DAMME.


En este video verás el entrenamiento del actor de acción, Jean Claude Van Damme que desde fines de los años 80 hasta la actualidad ha logrado mantener una muy buena forma física, gracias a su entrenamiento con pesas y la práctica de las Artes Marciales: 

domingo, 10 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE LAS PELÍCULAS DE BRUCE WILLIS.



Estas son algunas de las curiosidades de varias películas de Bruce Willis:

El Quinto Elemento
Cuando el padre Vito va a robarle el pasaje al departamento de Korben Dallas (interpretado por Bruce Willis), le llama "Sr. Willis" por error. 

Ocean's Eleven. 
En un principio el papel de Danny Ocean estaba escrito para Bruce Willis, pero el actor lo rechazó porque no quería bajar su caché para esta película. Hasta la fecha Willis lamenta haber rechazado este trabajo.

Looper
Joseph Gordon-Levitt estaba tres horas al día en maquillaje para conseguir que su nariz fuera como la de Bruce Willis.

Armageddon
A Bruce Willis no le convencía la idea de que Liv Tyler fuese su hija ya que su personaje era en principio para alguien más mayor (iba a ser Sean Connery el que interpretara su papel).

Armageddon
La Nasa aprobó la participación de algunos de sus empleados. De hecho Bruce Willis y Ben Affleck fueron los únicos que pudieron estar de verdad en una de la zonas de entrenamiento de los verdaderos astronautas.

16 calles
Para añadir más realismo al físico deteriorado de Jack, Bruce Willis se puso una piedrecita bajo el puente de su pie derecho, lo que le ayudó a interpretar la sutil cojera del personaje.

La Jungla de Cristal (Die Hard)
La escena en la que McClane se lanza al vacío, con el cuerpo atado a una manguera, mientras detrás suyo se produce una explosión fue realizada por Bruce Willis en persona, sin dobles, saltando desde una plataforma de 12 pisos de altura.

La Jungla de Cristal
Cuando se estrenó la película, el rostro de Bruce Willis no era muy claro en el poster promocional de la película, cosa que fue cambiada cuando tuvo una gran aceptación.

El Protegido
M. Night Shyamalan cuando llamaba a Spencer Treat Clark (hijo de Bruce Willis en la peli) se equivocaba constantemente y le llamaba Haley, porque se confundía con Haley Joel osment, que trabajó con él en "El sexto sentido".

El sexto sentido
La voz que Bruce Willis escucha en la psicofonía, en la versión original, habla también en español.

El Quinto Elemento
Luc Besson quería que Jean Reno fuera el protagonista. Los productores impusieron a Bruce Willis.

Armageddon
Debido a deudas de anteriores trabajos, Bruce Willis pactó con Disney la realización de tres películas con ellos a cambio de que se le saldara la deuda. La primera fue Armageddon, en la que Willis renunció además el 15% de la taquilla de esa película. De no haberlo hecho, Willis se hubiera embolsado 45 millones de dólares.

El sexto sentido
Esta es la segunda película de Bruce Willis en la cual uno de los protagonistas se llama Cole, al que nadie cree y es considerado una persona rara o perturbada. La otra fue "12 monos". Además ambas películas tienen un número en el título.

jueves, 7 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE TERMINATOR 3.



Además de Arnold Schwarzenegger, el único actor que ha participado en las 3 películas de Terminator es Earl Boen (Dr. Peter Silberman).

Durante la filmación, se realizó una secuencia en la que se explica como el sistema de defensa Skynet había sido desarrollado por el SIC, (Centro de Investigación Cibernética), ya que en "Terminator 2", Cyberdyne fue destruido por Sarah y John Connor, y los proyectos que desarrollaba Cyberdyne fueron comprados por el SIC.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.

La actriz que interpreta a Terminatrix tuvo que hacer complemento de pesas y subir 6 kilos de musculatura.

Arnold Schwarzenegger tuvo que bajar 10 kilos para la película, pesó lo mismo que cuando hizo "Terminator 2".

La escena del la pelea en el baño no estaba prevista en la película, ésta fue idea del propio Arnold.

Para interpretar a la novia de Connor, Kate Brewster, los productores habían barajado la posibilidad de elegir a la hija del presidente de los Estados Unidos, Sophia Bush. Pero fue rechazada por considerarla demasiado joven para el personaje.

Entre los candidatos a interpretar a John Connor estuvieron Shane West y Chris Klein.

El rodaje iba a tener lugar en Vancouver (Canadá) pero finalmente se traslado a Los Ángeles, por las aspiraciones políticas de Arnold Schwarzenegger.

Entre los directores que sonaron para dirigir el proyecto se encontraban Ridley Scott, John McTiernan, David Fincher, Roland Emmerich, Christian Dugay... Hasta llegar al definitivo Jonathan Mostow.

Para garantizarse la participación de Arnold Schwarzenegger, los productores han tenido que poner en la mano del austriaco una cifra que automáticamente le ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood: 35 millones de dólares.

Su rival en esta nueva entrega es Terminatrix, interpretada por Kristanna Loken, modelo de la agencia Elite.

Linda Hamilton rechazó repetir el papel de Sarah Connor debido a su cansancio frente al personaje, y porque no le gustaba el papel que se le ofrecía en la nueva aventura.

Para interpretar al nuevo Terminator, los rumores señalaban a un actor capaz de aventajar a Schwarzenegger en envergadura física. En esa clave se pensó en el jugador de baloncesto Shaquille O'Neall. Rechazada esa línea de trabajo, se pasó a pensar en un actor de moda, Vin Diesel. El muy ocupado y economicamente muy exigente Diesel se dejó querer un tiempo, pero tras un periodo en el que se afirmó que el villano iba a ser interpretado por Steve Buscemi, al final se pensó en una mujer para el papel.

Justo después del primer enfrentamiento de el T-800 con la TH-X, al subirse en la camioneta, en lugar de romper el volante para arrancar el coche, baja el cubresol para encontrar las llaves, justo como Jhon Connors le enseña en "Terminator 2".

En un principio el papel de Jhon Connors iba a ser interpretado por Edward Furlong, pero por un problema de drogas tuvo que ser para Nick Sthal.

domingo, 3 de febrero de 2013

DOCUMENTAL: LA VERDADERA HISTORIA DE SYLVESTER STALLONE.


Disfruta aquí el documental: La Verdadera Historia de Sylvester Stallone, que recorre su vida, su entrenamiento, conflictos personales, películas, entrenamiento, etc.
Un documental imperdible para todos los fanáticos del cine de acción:

viernes, 1 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE THE EXPENDABLES 2.



Chuck Norris interpreta a Booker, un personaje que es un "homenaje" a su rol en la cinta "Good Guys Wear Black", John T. Booker. Al igual que en esa ocasión Booker llega a rescatar a unos compañeros en combate. También se hace mención a su rol en "Lone Wolf McQuade" donde se hacia llamar "un lobo solitario".

Se hace eco de los famosos "Chuck Norris facts", una moda conocida en internet. De hecho en el film se usa una de las frases conocidas, relacionadas con una cobra. Esta fue sugerida por la esposa de Norris.

Un doble murió durante la filmación en Bulgaria y otro resultó gravemente herido.

Es la cuarta vez que Jason Staham trabaja junto a Jet-Li.

Chuck Norris, según dijo, pidió que se bajara la intensidad de las escenas de acción y se eliminara el lenguaje soez para que el film tuviera una clasificación de "PG-13" (no recomendable para menores de 13 años) en vez de "R" (mayores de edad). Por algún tiempo se manejó la información de que la película sería "PG-13" pero finalmente se clasificó "R". Quizás este es el motivo por el cual Norris declinó participar en otra secuela.

Según los productores para "The Expendables 3" esperan contar con Harrison Ford, Clint Eastwood, Nicolas Cage y Charlie Sheen.

Gunnar Jensen es mencionado como que tiene un "master en química" y quiso ser un "portero" (bouncer) para estar cerca de una chica. Esta es una referencia real a Dolph Lundgren quien tiene estudios en química y quiso ser guardaespaldas de su entonces novia Grace Jones.

Yu-Nan, quien hace de Maggie, ya había trabajado con Dolph Lundgren antes.

Esta es la cuarta película de Jean Claude Van Damme junto a Scott Adkins y Dolph Lundgren. Van Damme y Lundgren colaboraron en la conocida "Universal Soldier".

Antes de Liam Hemsworth se pensó en Taylor Lautner para el rol de Billy.

El tenista Novak Djokovic hizo un pequeño rol o "cameo" en la película pero este fue eliminado en post-producción.

Este film es dirigido por Simon West. Antes de "The Expendables 2", West trabajó con Statham en "The Mechanic".

Entrada destacada

CURIOSIDADES DE THE QUEST. (JEAN CLAUDE VAN DAMME)

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 mill...